jueves, 8 de enero de 2015

CUANDO LA DISCAPACIDAD IMPORTA

En Baeza se van a realizar unas Jornadas llamadas "Cuando la discapacidad importa" del 13 al 21 de febrero de 2015

CONTENIDOS Y OBJETIVOS DE LAS JORNADAS
En los últimos años se está produciendo una proliferación de normas referentes a personas con discapacidad, impulsada por la adaptación de nuestro ordenamiento jurídico a la Convención Internacional sobre Derechos de Personas con Discapacidad, aprobada por las Naciones Unidas. Ello, unido a la mayor sensibilización a que se debe consagrar toda sociedad que persiga un incremento de la humanización de sus ciudadanos, nos motiva a cultivar, intercambiar, compartir y debatir los conocimientos que sobre las diversas áreas temáticas se tratan de abordar en estas jornadas.
Para ello, la disciplina de la educación de los ciudadanos con discapacidades es el punto esencial a tratar ya que constituye la base elemental para la protección de otros aspectos del desarrollo humano, como son los que pertenecen al mundo laboral, al sexual, al jurídico, al deporte o la prevención de los abusos sexuales, cuyo fomento, revierte en beneficio de la persecución de la autodeterminación y de una vida independiente de la persona discapacitada. Posiblemente éste sea uno de los objetivos y preocupaciones comunes de todos los familiares de una persona con discapacidad.
Los objetivos perseguidos pasan por proporcionar un foro de encuentro de carácter multidisciplinar, abierto a profesionales de las ramas educativa, laboral, jurídica, deportiva, social y comunitaria, cuyo nexo de unión sea la discapacidad. Para ello entendemos fundamental difundir experiencias y facilitar el intercambio y la comunicación, proponiendo líneas de actuación que permitan acercar el mundo personal y el profesional, dentro de la discapacidad.

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN
Las jornadas se impartirán en el Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, en Baeza (Jaén).
Las clases tendrán lugar los días 13, 14, 20 y 21 de febrero de 2015 (los viernes en horario de 16 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas).

MATRÍCULA
El número de plazas es limitado, por lo que las solicitudes se atenderán por riguroso orden de matriculación.
La Universidad comunicará expresamente la matriculación del solicitante.

Las jornadas van dirigidas a: 
• Profesionales de distintas disciplinas: psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, maestros, trabajadores sociales, educadores, fisioterapeutas, enfermeros, médicos, abogados y graduados sociales, entre otros.
• Estudiantes universitarios de grado y postgrado que se quieran especializar en el ámbito de la discapacidad.
• Familiares de personas con discapacidad y discapacitados.
• Representantes y demás miembros de asociaciones de personas discapacitadas.

El plazo de matrícula finaliza el 10 de febrero de 2015.
El precio de la matrícula es de 68 euros (60 de matrícula y 8 de apertura de expediente).
Número de horas: 20.
El pago de la matrícula, así como de los gastos de residencia, en su caso, deberá efectuarse por transferencia bancaria libre de gastos o por ingreso a la cuenta de La Caixa, Oficina Isla de la Cartuja (Sevilla) IBAN: ES78 21009166752200074348

Formalización de la matrícula
Deberá aportarse la siguiente documentación:
1. Solicitud en el impreso que facilita la Universidad Internacional de Andalucía.
2. Fotocopia del DNI.
3. Justificante de haber abonado los derechos y tasas correspondientes.

Anulación de matrícula
Tendrán derecho a la devolución del importe de la matrícula (60 €), aquellos alumnos que expresamente lo soliciten, siempre que la petición sea por causa justificada y se realice con una antelación de al menos cinco días a la fecha de comienzo de las jornadas. La devolución se solicitará en la Secretaría del Campus.

BECAS
Las becas de la Universidad Internacional de Andalucía se conceden tomando en consideración las circunstancias económicas, académicas y profesionales que concurran en los solicitantes.

Documentación
Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:
1. Solicitud en el impreso que facilita la Universidad Internacional de Andalucía.
2. Breve currículo académico (con inclusión de hoja informativa del expediente académico o fotocopia de la certificación académica personal; en su defecto, puede entregarse fotocopia del título que se posea).
3. Fotocopia de la declaración de la renta de la unidad familiar del último periodo impositivo. En su defecto, deberán presentar documentos acreditativos de los ingresos.

Plazo de solicitud de becas
El plazo de solicitud de becas finalizará el día 23 de enero de 2015.

CERTIFICADOS
Los alumnos matriculados que acrediten al menos la asistencia al 80% de las horas recibirán un certificado de asistencia, en el que constarán las materias cursadas y el número de horas de las jornadas (20).
Estas jornadas podrían ser convalidadas por créditos por las universidades andaluzas según sus propias normativas.

SERVICIO DE RESIDENCIA
El Campus Antonio Machado cuenta con servicios de Residencia Universitaria. Aquellas personas que deseen hacer uso de la misma deberán solicitarlo con antelación suficiente a la siguiente dirección de correo electrónico residencia@baeza.unia.es
El importe del alojamiento en habitación compartida, durante las jornadas es de 30 euros por persona (incluye las noches del viernes).

No hay comentarios: