CARNET JÓVEN

¿Qué es el Carné Joven?


Si eres titular del Carné Joven podrás beneficiarte de multitud de bienes y servicios en España y en el extranjero a un precio preferente.
El Carné Joven es válido en más de 40 países, y con él disfrutarás de descuentos en todo lo que interesa: viajes, ocio, cultura, enseñanza, ventajas financieras...
Estos son los requisitos para disfrutar del Carné Joven:
  • Tener entre 14 y 30 años (ambos inclusive).
  • Ser andaluz o residente en Andalucía, o miembro de alguna comunidad andaluza asentada fuera de Andalucía y oficialmente reconocida por el Consejo de Gobierno Andaluz.
Ahora podras fisfrutar de tu Carné Joven hasta los 30 años.
Andalucía ha sido la primera Comunidad Autónoma que ha ampliado la vigencia del Carné Joven hasta los 30 años (tienes que tener en cuenta que, no todas las ventajas del Carné Joven se extienden hasta los 30.
En Andalucía son ya muchos los establecimientos que han aceptado extender los descuentos del Carné Joven hasta su nuevo límite de edad. Otros, sin embargo, han preferido seguir manteniendo las ventajas que ofrecen sólo hasta los 26 años.
En todos los medios de difusión del Carné Joven se informa del límite de edad de cada uno de los descuentos. Estamos seguros de que progresivamente se irán añadiendo al Carné un número cada vez mayor de ofertas y descuentos.

Para obtener el Carnet necesitas la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud.
  • Resguardo del modelo 046 que certifique que has pagado los 6 € que cuesta el Carné Joven.
  • En caso de haber nacido en Andalucía, fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
  • En caso de residir, pero no haber nacido en Andalucia, deberás presentar fotocopia del D.N.I. o pasaporte, además de uno de los siguientes documentos:
    • Certificado de empadronamiento en una localidad andaluza.
    • Matrícula en un centro oficial de enseñanza de la Comunidad Autónoma.
    • Contrato de trabajo con una empresa radicada en Andalucía.
    • Cualquier otro documento que acredite tu residencia en algún Municipio de la Comunidad Autónoma.
  • El precio del Carné Joven es de 6 € y podrás disfrutar sus ventajas de manera ininterrumpida desde el día de su expedición hasta el día que cumplas 31 años.

Existen dos modalidades de Carné Joven:

  • Carné Joven Clásico: Ofrece las ventajas y descuentos en bienes y servicios en los establecimientos adheridos al programa.
  • Tarjeta Financiera: Además de las ventajas del Carné Joven Clásico, podrás usarla como tarjeta de pago y te beneficiarás de las ventajas financieras que ofrecen a sus titulares las Cajas de Ahorro Andaluzas (CajaSur,CajaSolUnicajaCaja Granada y Caja de Jaén).

¿Dónde utilizarlo?

En Andalucía podrás utilizar tu Carnet Joven en todos los establecimientos que exhiban el adhesivo "AQUÍ SI, CARNÉ JOVEN".
Para consultar la guía de descuentos del Carné Joven entra en:
https://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/carnetjoven Estamos trabajando para que pronto puedas buscarlos en Google Maps.
Puedes utilizar el Carné Joven en el resto de Comunidades Autónomas de nuestro país y en la mayor parte de los países de Europa.
Encontrarás todos los descuentos europeos en la página web www.euro26.org
Para más información puedes dirigirte a las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud o a tu Centro de Información más cercano.

¿Qué debes hacer para disfrutar de tu Carné Joven?

Sólo tendrás que presentarlo en cualquiera de los establecimientos que ofrece ventajas acompañado de tu D.N.I. o Pasaporte.
Si tu Carné estaba vigente antes del 1 de Marzo de 2008, la vigencia del mismo se extendió automáticamente hasta el día en que cumplas 31 años.
No lo tires en tu 26 cumpleaños. Aunque tu Carné Joven señale como fecha de caducidad ese día, podrás seguir utilizándolo presentando el D.N.I. para demostrar que tienes menos de 31.
También podrás canjearlo de manera gratuita en cualquier centro expendedor por un nuevo Carné con la nueva fecha de caducidad.

¿Dónde puedes conseguir tu Carné Joven?

No hay comentarios: