Bajo el lema 'Juventud migrante. Con la vista puesta en casa', el Consejo de la Juventud de España (CJE) viene desarrollando desde el mes de agosto una campaña con el fin de extender la denuncia del drama de la migración joven a lugares estratégicos y significativos.
El Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA)se ha sumado a la difusión de esta iniciativa que enmarca la difusión de 30 vídeos con testimonios de jóvenes españoles que ya residen en otros países.
La referida campaña que se desarrollará hasta el 8 de noviembre, Día Europeo de la Juventud, enmarca además carteles en las estaciones de de autobús y de tren de distintos puntos del territorio español con el mensaje: 'Liquidación por crisis. Juventud migrante con la vista puesta en casa'. De forma paralela, se está desarrollando una estrategia en redes sociales bajo el hahstag #liquidaciónporcrisis.
Según el CJE, el número de jóvenes que abandona el Estado español para buscar empleo en otros países no ha dejado de crecer desde el comienzo de la crisis. En el año 2012, según el Instituto Nacional de Estadística, 7.808 personas de entre 20 y 29 años emigraron de España, lo que supone un crecimiento de la emigración joven del 40,9% desde el 2008.
Esta campaña persigue dos objetivos clave:
- - Instar al Gobierno español a propiciar las circunstancias idóneas para que la juventud no se vea obligada a emigrar.
- - Animar a quienes ya se han ido a que vuelvan a nuestro país.
Durante el peridodo de campaña está prevista la difusión de 30 vídeos con testimonios de jóvenes que ya residen en otros países que estarán disponibles en el canal youtube del CJE y cuyos enlaces iremos añadiendo a esta información, así como el resto de acciones que se desarrollen el marco de la campaña.
Más información:
Vídeos testimoniales:
Inicio de campaña
Testimonio desde Alemania
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