martes, 13 de octubre de 2015

"VIVE EN VERDE"

Solidari@s pone en marcha una serie de medidas de educación y sensibilización medioambiental, y entre las más destacables se encuentran las dirigidas a la educación de menores y adolescentes en centros educativos y a jóvenes y adultos, en especial de colectivos.

El Proyecto “Vive en Verde” pretende sensibilizar a los ciudadanos/as de la necesidad de conservar nuestro entorno para llegar a llevar a cabo un modo de vida más sostenible y respetuoso con nuestro medio ambiente.

EL proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación provincial de Jaén, y del Ayuntamiento de Linares. 

Dentro de las acciones a llevar a cabo en centros escolares y asociaciones y/o colectivos, encontramos talleres formativos en centros escolares donde se impartirán clases y charlas de sensibilización ambiental desde la perspectiva de la educación no formal, además de incentivar la creación de huertos ecológicos y jardines más respetuoso con nuestro entorno, según sean demandados por los diferentes centros.

También se realizará un taller de reciclado y clasificado para adultos, abierto tanto al profesorado de los centros, madres, padres y colectivos, en colaboración con el Área de Juventud y Salud del Ayuntamiento de Linares.

Todas las acciones a realizar siempre serán llevadas a cabo desde un espíritu de cooperación y colaboración, ya que una parte fundamental dentro del Proyecto de Solidari@s es fomentar los valores de la Economía Social.

Todos aquellos colectivos, asociaciones o colegios que estén interesados en participar en este proyecto a que contacten con Mundo Solidari@s.


No hay comentarios: