lunes, 26 de septiembre de 2016

FESTIVAL DE CULTURA URBANA

Este fin de semana, del 23 al 25, hemos celebrado en nuestra ciudad el Festival de Cultura Urbana, en el que hemos podido disfrutar del arte del graffiti, del ritmo del breakdance e iniciarnos en distintos talleres.

El  Certamen de Graffiti, dentro del programa “Desencaja” del Instituo Andaluz de la Juventud, en colaboración con el Área de la Juventud, se celebró en el Silo, en donde participaron 9 grupos finalistas, integrados por 19 jóvenes que realizarón sus trabajos a lo largo de los 3 días del festival.

El ganador ha sido “PV” con su obra “Helado Feliz”, que ha recibido 3000 euros en concepto de derechos de autor y de imagen, para la utilización del trabajo en exposición y promoción.
Tambien , los más jóvenes insciros en el certamen, recibieron un premio consistente en matrial de graffiti valorado en 600 euros. 
 




El sábado por la tarde tuvo lugar en el Pabellón de Andalucía del Polideportivo de San José. el Campeonato de Breakdance, en el que participaron 120 jóvenes.

En una primera fase de selección los grupos inscritos tuvieron que bailar pasando unos filtros en los que cada ‘bboy’ y ‘bgirl’ bailaron una vez. Los jueces eligieron a los ocho mejores grupos que se enfrentaron en batallas de diez minutos durante la fase final, que se desarrolló en tres diferentes rondas. El vencedor fue “Malaganster” y el segundo clasificado “Arcopom”.
En cuanto a los premios, se otorgó uno a cada uno de los dos grupos ganadores y al mejor ‘bboy’ y ‘bgrirl’. El primer premio incluye un viaje a un evento de hip-hop como espectadores del mismo (transporte, alojamiento y desayuno), valorado en un importe máximo de 6.000 euros. El segundo también se premia con un viaje valorado en 3.000 euros. Asimismo, se concederán dos menciones especiales: mejor ‘bboy’ y ‘bgirl’, respectivamente, con trofeos acreditativos para ambos.


Ademas, se celebraron dos talleres, uno de Rap impartido por Bezea y un taller de DJ impartido por DJ Peter, en el que participaron 30 jóvenes.

Un fin de semana lleno de arte que esperamos que hayais disfutado.

No hay comentarios: