martes, 16 de septiembre de 2014

XV PREMIO EMPRENDE E INNOVA

La Diputación Provincial de Jaén convoca en 2014 la décimo quinta edición del premio "Emprende e Innova en desarrollo sostenible"
Esta actividad persigue destacar y premiar las ideas y propuestas que fomenten y potencien la utilización de los recursos naturales propios de la provincia de Jaén mediante prácticas novedosas e innovadoras en el marco del respeto del medio ambiente y del desarrollo sostenible. 
Sus principales objetivos son:
- Incentivar y apoyar el diseño y la consolidación de iniciativas particulares y empresariales que contribuyan al desarrollo local sostenible de la provincia.
- Reconocer el esfuerzo, estímulo y éxito de las empresas jiennenses en el desarrollo económico, social y equilibrado de la provincia.
- Visibilizar el esfuerzo de iniciativas empresariales femeninas y juveniles, facilitando modelos de referencia para otras personas emprendedoras.
En esta edición se han incluido las siguientes categorías:
Categoría “PROYECTO EMPRESARIAL”, al cual podrán presentarse tanto personas físicas, de forma individual o colectiva, como empresas jiennenses constituidas con posterioridad al 31 de diciembre de 2011 y que presenten un proyecto de empresa innovador desarrollable o desarrollado, según el caso, en la provincia de Jaén.
Categoría “EXPERIENCIA EMPRESARIAL”, orientado a empresas jiennenses innovadoras que bajo cualquier forma jurídica, acrediten su constitución e inicio de la actividad con anterioridad al 1 de enero de 2012.
Categoría “EMPRESA FEMENINA”, por la que se reconocerá la labor de las mujeres en empresas de la provincia que reúnan los requisitos generales de esta convocatoria y puedan acreditar que la empresa sea de mujeres, es decir que la mayoría del capital pertenezca a este grupo y/o que la plantilla de la empresa esté formada mayoritariamente por mujeres.
Categoría “EMPRESA JOVEN”, por la que se considerará la labor de las personas menores de 35 años en empresas de la provincia que reúnan los requisitos generales de esta convocatoria y puedan acreditar que la empresa sea de personas jóvenes menores de 35 años, es decir que la mayoría del capital pertenezca a este grupo y/o que la plantilla de la empresa esté formada mayoritariamente por éstas.
Categoría “TRAYECTORIA EMPRESARIAL”, dirigida a todas las empresas jiennenses, bajo cualquier forma jurídica, cuya trayectoria empresarial sobresalga por el desarrollo de innovaciones en el producto, en el proceso productivo, en la gestión y/o en la comercialización. Existe la posibilidad de que cualquier persona física o jurídica, pública o privada, pueda proponer a empresas como candidatas a esta categoría.
El plazo para la presentación de los proyectos finalizará el 20 de octubre de 2014.
Más información: Telf: 953 24 80 00 Ext. 1321 Fax: 953 24 80 30
Correo electrónico: ammarfil@promojaen.es

No hay comentarios: