miércoles, 12 de noviembre de 2014

LUCÍA MARÍN EN LOS PREMIOS JÓVENES JAEN 2013

¡Hoy nos hemos levantado con una gran noticia!

La linarense Lucía Marín, directora de orquesta que está triunfando en el mundo de la música en Estados Unidos,  ha sido una de los galardonados de este año con el Premio Jóvenes Jaén 2013, que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y que ya han alcanzado su decimocuarta edición.

El coordinador provincial del IAJ, Víctor Torres, ha puesto de relieve que los galardonados constituyen una muestra del talento, creatividad y trabajo del colectivo juvenil de la provincia jiennense. “Por nuestra parte, queremos contribuir a darle difusión y empuje a su trayectoria, sin olvidar el importante papel que juegan como referentes y un ejemplo a seguir por el resto de los jóvenes de nuestra tierra”, ha resumido. 

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre en el marco de un acto que se celebrará en el Albergue Juvenil de la capital jiennense.

Lucía ha sido seleccionada en la categoría de Arte por su brillante proyección artística como directora de orquesta:

En 2012 finalizó sus estudios de máster de Dirección de Orquesta en la Illinois State University (EEUU) y en 2015 tiene previsto concluir sus estudios de doctorado en Dirección de Orquesta en la Universidad de Kentucky.

A sus 32 años,  ha dirigido distintas orquestas en España, Italia, Portugal y Estados Unidos entre las que destacan Ensemble Contemporáneo de Musikene, Orquesta del Conservatorio Superior de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Festival Orchestra y Salzburg Canber Solist, entre otras. 

Actualmente ostenta el cargo de directora asistente de la University of Kentucky. Tiene un amplio repertorio sinfónico y lírico y ha sido premiada por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, XI Concurso Internacional de Dirección de Orquesta "Metre Ferríz" (2008) a lo que hay que sumarle el premio del concurso interno de dirección de orquesta Musikene en 2008 y 2009, año en que fue proclamada ganadora en la sección de cultura de la I Edición de los Premios Andaluces del Futuro.


Os dejamos con un corte de Víctor Torres hablando sobre los galardonados del 2013: 





Y algunas notas de prensa del evento:

Europapress:  


Andalucía Informa:


No hay comentarios: