viernes, 8 de abril de 2016

Campeonato Street Workout Linares 2016

El próximo sábado 16 de abril en el Centro Cultural El Corazón del Cereal (c/ Gardenia s/n) se celebra el II campeonato de la provincia de Jaén de Calistenia y Street workout.


El campeonato tendrá 6 modalidades que serán:

- Resistencia donde los participantes deberán hacer las máximas repeticiones de seis ejercicios diferentes y sin descanso,
- Peso donde deberán ponerse 32 kg para dominadas y 48 para fondos y realizar el máximo de repeticiones.
- Tensión. Los deportistas deben mantener el máximo de tiempo posible en las posiciones estáticas de Bandera, Front Lever, y Straddle.
- Workout Style donde el atleta se fusiona con la música realizando baile en la barra.
- Free Style Femenino donde las chicas demuestran que este deporte es apto para todo el mundo
- Free Style Absoluto, en el que durante 2 minutos los competidores realizan sus mejores acrobacias extremas para conseguir alguna de las 3 plazas para la final.


Las inscripciones se realizan a través de la web www.aeswc.com

El Street Workout surgió en Brooklyn donde los hombres afroamericanos competían para ver quién era el más fuerte utilizando su entorno como parques públicos, en las plazas públicas, farolas, barras y en otros casos haciendo ejercicios extremos, usando la calle como un gran gimnasio. Street Workout promueve valores como el respeto y la educación y sin contextualidad política creando comunidad en los barrios más conflictivos y alejando a los jóvenes de las drogas y el alcohol.

El día de la Stage también se hará una recogida de alimentos así que si quieres traer un kilo de comida no perecedera se entregará al banco de alimentos de Linares.


El horario aproximado es de 11 de la mañana hasta las 20h de la tarde.


Os esperamos

No hay comentarios: