viernes, 1 de abril de 2016

CONSEJO SALUDABLE IV

El bombardeo de los “SUPERALIMENTOS”

El termino de moda, que esta desatando mucho debate en las últimas semanas, es el de superalimentos, de los cuales también se hablaron en el programa de antena 3 del pasado lunes de la mano de Chicote. Pero la pregunta es ¿existen los superalimentos?

Cuando hacen referencia a este término, se refieren a alimentos que se les atribuye propiedades preventivas o incluso curativas de algunas enfermedades, ya sea cáncer, osteoporosis,etc...Eso quizá sea lo de menos importancia, ya que eso NO ES VERDAD.
No existe ningún alimento que por comerlo en mayor cantidad, nos cure de ninguna enfermedad.

Por este motivo, no debemos de hablar de superalimentos, sino de hábitos de vida SUPERSALUDABLES que engloban una dieta equilibrada y práctica de ejercicio regular, lo que esto si nos podrá ayudar a prevenir o mejorar los síntomas de algunos tipos de enfermedades.


Aprovechando esta aclaración vamos a exponer las propiedades nutritivas de uno de los superalimentos más de moda, EL CHOCOLATE.
-  Lo que se dice de él: reduce la tensión arterial, previene accidentes cerebrovasculares, previene el cáncer y combate el estrés.
     -  Lo que realmente el CACAO puede aportar: El cacao aporta minerales como hierro, magnesio, manganeso, fósforo, zinc, y antioxidantes como catequinas y procianidinas.
También es cierto que puede ayudar a disminuir la presión arterial, pero no previene de las demás enfermedades.


RECORDAD! Estas propiedades las tiene el CACAO! El chocolate es un alimento muy calórico! 



No hay comentarios: