miércoles, 22 de octubre de 2014

ACTIVIDAD DEL COLECTIVO DE CORRESPONSALES JUVENILES DE LINARES

El colectivo de corresponsales de juventud de Linares llevó a cabo el pasado lunes desde la diez de la mañana a dos de la tarde una actividad en el centro de AIMPER.



En la actividad han participado unos veinte jóvenes del centro linarense situado en la calle Velarde, y la principal finalidad de dicha actividad ha sido: la integración.

Durante toda la mañana, unos diez chic@s del colectivo juvenil, organizaron juegos lúdicos, karaoke, actividades de ocio y deportivas en las que se propició la comunicación e interactividad. 



Con las actividades, el grupo de jóvenes se divirtió y compartieron experiencias y anhelos, además, han conocido el que hacer diario que cada uno lleva en sus ámbitos de actuación. Todos -como ellos mismos han declarado- "han aprendido algo más y ha sido una inolvidable experiencia que les gustaría repetir".




El colectivo de corresponsales está compuesto por unos cuarenta chicos/as que en sus respectivos centros de estudio actúan como informadores de las actividades que desde el área de juventud se llevan a cabo, pero la labor más importante que realizan es sin duda la de recoger inquietudes y demandas de 
los jóvenes y transmitirlas al área de juventud para que lleve a cabo las políticas necesarias encaminadas a dar respuesta a las demandas y así conseguir una mejor eficiencia en los planteamientos de las políticas de juventud. 

El colectivo prepara para fechas próximas una Jornadas en las que expondrán y debatirán técnicas y experiencias en el desarrollo diario de su cometido.

No hay comentarios: